CSI•F insta a reparar la calefacción de las dependencias de tramitación de la comisaría de Quart de Poblet

49 lecturas

Tramitación QuartEl sindicato CSI·F ha instado al Ministerio del Interior y a la Jefatura Superior de Policía de Valencia a que realicen los trámites necesarios para reparar el sistema de aire acondicionado en la comisaría de Quart de Poblet. La central sindical explica que las dependencias de expedición de documento nacional de identidad y pasaporte tienen estropeado el suministro de calefacción, lo que afecta a cinco empleados y a unos 80 usuarios cada día.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios señala que el problema se ha agudizado con la ola de frío que está recorriendo España durante esta semana. A pesar de las protestas de los trabajadores y de este sindicato en verano del pasado año 2014, cuando se estropeó el sistema, el Ministerio del Interior no ha procedido a repararlo desde entonces.

El sindicato CSI·F recuerda que el Real Decreto 486/97, de 14 de abril, que establece las condiciones mínimas de seguridad y salud laboral que deben reunir los lugares de trabajo, marca una franja de temperatura de entre 27 y 17 grados. La central sindical avisa que las dependencias de expedición de DNI y pasaporte de la comisaría de Quart pueden incumplir, durante estos días fríos, ese mínimo de 17 grados.

La central sindical urge tanto al Ministerio como a la Jefatura Superior a no dilatar más la solución a este problema, que ya se alarga medio año, al tiempo que ha exigido que se asigne el presupuesto necesario para proceder a la reparación del sistema de aire acondicionado, de modo que los empleados puedan realizar su labor y los usuarios ser atendidos en las condiciones adecuadas y reglamentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí