CSI•F denuncia que trabajadores del Ayuntamiento de Godella desdoblan su trabajo para cubrir el puesto de una secretaria despedida

6 lecturas

El sindicato CSI•F denuncia la situación laboral que padecen cinco empleados públicos del Ayuntamiento de Godella que han de desempeñar su trabajo habitual además de la función que realizaba un compañero suyo despedido por el Ayuntamiento.
Los cinco trabajadores realizan turnos durante la semana para efectuar labores extraordinarias de secretariado, lo que implica tener que dedicar menos tiempo a su tarea habitual y deteriorar el servicio al ciudadano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha recogido firmas de trabajadores que avalan un escrito presentado al alcalde en el que le piden que reconsidere la situación. Además, reclaman que los empleados públicos afectados reciban una compensación económica por realizar dos tareas, la del puesto al que están adscritos y la cobertura de la vacante de secretaria.

El sindicato defiende que “cualquier empleado que desarrolla funciones que no son propias de su puesto debe ser compensado”. De hecho, el equipo de gobierno sí que ha aprobado, en junta celebrada la pasada semana, una gratificación extraordinaria para un empleado público por trabajos realizados dentro de su jornada y que en teoría no le competían.

CSI•F denuncia ese “agravio comparativo” y reclama una “igualdad de trato”. Así, en el escrito remitido al alcalde solicita una compensación para los empleados que cubren la tarea de secretaría. Además, el sindicato advierte del deterioro del servicio público que supone la eliminación de puestos de trabajo y el hecho de obligar a varios empleados a desdoblar sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí