CSI•F denuncia que el Decanato y el Registro Civil de Torrent padecen bajas temperaturas por no tener cerramiento

4 lecturas

01.torrent.decanato2El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Justicia a que evite a trabajadores y usuarios soportar las bajas temperaturas que sufren tanto en las dependencias del Decanato como en las del Registro Civil de Torrent. Ambas instalaciones se encuentran junto a la entrada del edificio principal de los juzgados, sin cerramientos específicos ni protección contra el frío o insonorización por el ruido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha advertido de que alrededor de un centenar de usuarios acude diariamente a la sala de espera que comparten Registro Civil y Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE). Todos se sitúan en un pequeño habitáculo sin aislamiento, con corrientes de aire y sin insonorización para preservar los trámites y la intimidad de cada ciudadano.

CSI·F explica que los cuatro trabajadores que desarrollan su labor en el Registro Civil de Torrent se encuentran, de manera permanente, expuestos a esas corrientes de aire y al frío, con un mostrador totalmente abierto. Por ese motivo ha solicitado un cerramiento de las instalaciones, como ocurre en la mayoría de partidos judiciales.

La central sindical señala que la situación en las dependencias del Decanato resulta la misma. Hasta el punto de que los cuatro empleados públicos encargados de atender cada día a decenas de abogados y procuradores han instalado un plástico sobre el mostrador para protegerse.

El sindicato reclama a Conselleria de Justicia que adopte medidas de cerramiento tanto en el Decanato como en el Registro Civil. El sindicato apremia a tomar una solución ante el descenso progresivo de las temperaturas y las corrientes de aire frío que sufren tanto usuarios como trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí