CSI•F denuncia la tardanza de Conselleria en cubrir dos bajas en los Juzgados desde hace más de un mes

2 lecturas

La Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado la tardanza de la Conselleria de Justicia en cubrir dos bajas en los Juzgados de Massamagrell. En concreto, alude a la falta de relevo para esa cobertura en los juzgados 1 y 2.
Según el sindicato, esto se produce en una situación de saturación en un partido judicial en el que se paralizó el cuarto juzgado previsto y “al que la administración desatiende no destinando refuerzos semestrales y donde en verano aumentan los asuntos”.

CSI•F explica que el trabajo en los Juzgados de Massamagrell, que abarcan desde Museros hasta Puçol, resulta “desmesurado e imposible de asumir por parte de los empleados públicos”. Al aumento de asuntos civiles y penales por la crisis económica se suma el aumento de las labores de los funcionarios en detrimento de los secretarios con el cambio legislativo y el incremento de población en verano.

El sindicato señala que esta coyuntura se ha agravado con la paralización de la apertura del cuarto juzgado, prevista para 2010. “No obstante, la Conselleria de Justicia no solo no destina refuerzos en los planes semestrales, sino que todavía no ha cubierto bajas laborales que comenzaron hace más de un mes. Por si fuera poco, algunos ordenadores pueden estar durante más de dos horas sin funcionar al quedarse bloqueados”, aseguran desde CSI•F.

En este contexto, según apunta la central sindical, “los funcionarios tienen una impotencia brutal y están estresados y desmoralizados”. CSI•F lamenta que la Conselleria de Justicia “dé largas a la situación de este partido judicial”. El sindicato urge a cubrir las bajas y a incluir refuerzos para Massamagrell en el plan del segundo semestre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí