CSI•F denuncia corrientes de aire en el Registro Civil de Paterna que la Conselleria no ha aislado térmicamente

20 lecturas

01.paterna.registroEl sindicato CSI·F denuncia las corrientes de aire en la sede del Registro Civil de Paterna y lamenta que, a pesar de los requerimientos realizados por la central sindical, la Conselleria de Justicia no haya aislado térmicamente este espacio. Esta situación provoca que tanto los dos empleados públicos que allí desarrollan su labor como su más de medio centenar de usuarios diarios sufran las temperaturas invernales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advirtió por escrito en reiteradas ocasiones a Conselleria de Justicia para que instalara un acristalamiento completo que aislara el espacio que ocupa el Registro Civil. El pasado mes de octubre ya denunció públicamente el problema para que, de cara al invierno, la Administración lo subsanara. No obstante, “ni lo han solventado ni existe previsión de que vayan a hacerlo”, explica el sindicato.

CSI·F explica que el espacio que ocupa el Registro se encuentra a dos metros de la entrada del edificio principal de los juzgados y sin ningún tipo de aislamiento. De esta forma se encuentra expuesto a las corrientes que genera la continua apertura de la puerta de acceso a la sede de este partido judicial.

La central sindical lamenta igualmente que en un partido judicial relativamente nuevo como el de Paterna no se haya previsto el acondicionamiento del Registro Civil. El sindicato destaca que resulta un espacio especialmente transitado, ya que atiende tanto a los ciudadanos de esta población como a los del resto de municipios adscritos al partido judicial de Paterna que acuden a realizar inscripciones de nacimientos, defunciones, bodas o nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí