CSI•F advierte de que Alaquàs es el consistorio de l’Horta que padece una mayor ‘fuga’ de policías locales por la saturación de trabajo

7 lecturas

El sindicato CSI•F ha advertido de que los policías locales de Alaquàs, Massanassa y Aldaia son los que tienen “la peor relación trabajo-salario” de la comarca de l’Horta pese a realizar las mismas funciones que los agentes de Rocafort, Torrent o Silla, localidades a las que están pidiendo su traslado muchos de los agentes ya que disponen de una plantilla más compensada y donde pueden desarrollar su cometido laboral en mejores condiciones.
Uno de los casos dónde más fugas de policías se producen es en el Ayuntamiento de Alaquás. En el último año han pedido el traslado 15 policías de una plantilla de 40. Los policías de Alaquàs perciben el mismo salario que los de El Puig, un municipio con bastante menos población y donde los agentes realizan una media de dos servicios por turno mientras los de Alaquás desarrollan alrededor de 20.

CSI•F pide un aumento de plantillas de policías locales allí donde los agentes están saturados de trabajo con el fin de mejorar el servicio a los ciudadanos y de evitar la ‘fuga’ de policías a otras poblaciones dónde cobran igual pero están menos desbordados de trabajo o tienen muchos servicios pero sus sueldos son más elevados.

Las diferencias de sueldos entre poblaciones pueden llegar a alcanzar los 800 euros entre los agentes de Torrent, Silla, Manises o Monserrat comparados con los de los municipios citados de Massanassa, Alaquàs o Aldaia, donde los policías se encuentran en circunstancias más precarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí