CSI·F pide a Mislata que retire la propuesta que contempla reducir un 50% el sueldo de interinos

9 lecturas

El sindicato CSI•F pide al equipo de Gobierno de Mislata que retire el borrador de recortes que lleva a la mesa de negociación de mañana y le insta a que refuerce la plantilla de policía local. La central sindical recuerda, además, que los agentes no disponen de uniforme de verano y tampoco realizan prácticas de tiro.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el ayuntamiento de Mislata ha adelantado un borrador de propuestas de modificación del capítulo I. En este documento, además de eliminar las ayudas sociales, el equipo de gobierno retira la productividad a los funcionarios de los meses de junio y diciembre. Esto supone entre 200 y 700 euros menos en la nómina.

Este mismo documento contempla, igualmente, la reducción de un 50 por ciento de jornada y sueldo de personal interino.

El sindicato CSI•F pedirá al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en la mesa de negociación de mañana, que retire esa propuesta. La central sindical advierte del malestar que existe entre los empleados públicos y avisa de “medidas contundentes” de mantenerse esos recortes.

Por otra parte, CSI•F ha presentado hoy un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento de Mislata en el que solicita a alcaldía que dote del uniforme de verano a los agentes y que realicen prácticas de tiro dos veces al año, como marca la legislación.

El sindicato lamenta el perjuicio al ciudadano que supone la pérdida de efectivos policiales, ya que el Ayuntamiento ha suspendido oposiciones para tres plazas de agente y ha devuelto a sus respectivos municipios a cuatro de los cinco policías comisionados. Tan solo mantiene al que ejerce de conductor del alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí