CSI·F insta al Ministerio de Empleo a mejorar las condiciones de sus oficinas en l'Horta

16 lecturas

oficina SEPE Burjassot

El sindicato CSI·F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a revisar la situación de sus oficinas en la comarca de l'Horta para reforzar plantillas o mejorar instalaciones. La central sindical destaca la pérdida de efectivos en los últimos años en locales como el de Torrent y las reducidas dimensiones para atender a los usuarios y para trabajar en las dependencias de Burjassot y Meliana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Torrent ha sufrido la reducción de su plantilla en 5 efectivos en los dos últimos años. De los 20 empleados con los que, según los propios datos del SEPE, contaba en 2013, ha pasado a los 15 de los que disponía al cierre del tercer trimestre de 2015.

CSI·F señala que la de Torrent ha sido la oficina que más mermada ha visto su plantilla por factores como la falta de cobertura de jubilaciones. No obstante, no ha sido la única, Silla, Meliana o Alaquàs también han perdido algún efectivo. Mientras que las plantillas de Catarroja y Quart de Poblet se han mantenido más estables durante el último bienio.

Además del descenso de plantilla, según estas mismas fuentes sindicales, otro de los grandes problemas que afecta a estas oficinas consiste en el reducido tamaño de algunas de ellas, insuficiente para el volumen de usuarios de los que se ocupa. El ejemplo más palpable lo constituye Burjassot, que atiende a una media diaria de 250 vecinos procedentes de hasta 9 localidades en las dependencias de la calle Maestro Lope, que han quedado obsoletas para el volumen actual de tramitación.

El sindicato explica que la situación de Meliana resulta similar. Por eso motivo ha reclamado que, tanto en este municipio como en Burjassot, el Ministerio de Empleo llegue a un acuerdo con el Consell para habilitar locales más amplios en los que desarrollar su labor los empleados públicos y atender de la manera más adecuada posible a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí