CSI·F denuncia la saturación de Urgencias en el Hospital de Manises debido al cierre de 35 camas por vacaciones

10 lecturas

El sindicato CSI·F denuncia la saturación que está sufriendo el servicio de Urgencias del Hospital de Manises. El problema se produce por el cierre de una planta y 35 camas debido al plan de vacaciones. Esta situación provoca que pacientes que acuden a Urgencias y han de ser ingresados tengan que esperar hasta 36 horas para que les asignen habitación de hospitalización.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que preside el comité de empresa del Hospital de Manises, urge a la dirección del centro a reforzar el servicio de Urgencias. Del mismo modo, se opone a la decisión de cerrar plantas, ya que considera que hubiera resultado mucho más efectivo para mantener un servicio de calidad contratar más personal y conservar todas las plantas abiertas.

El sindicato señala que ya ha transmitido a la dirección del centro su malestar por el plan de vacaciones. La central sindical lamenta que haya primado el ahorro de no reforzar con personal en lugar de mantener la calidad asistencial. Esa situación ha derivado en que durante esta primera semana de julio el servicio de Urgencias esté colapsado por falta de camas de hospitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí