C’s Torrent visita las instalaciones en Vinaroz del núcleo zoológico adjudicatario del servicio de recogida de animales

43 lecturas

Representantes del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrent han visitado el pasado viernes las instalaciones del núcleo zoológico El Corralet, ubicado en Vinaroz, que ha resultado el adjudicatario del servicio de recogida de animales del municipio.

visita ciudadanos torrent el corralet vinaroz (1)Según el portavoz del grupo de la oposición, Enrique Campos, C’s ha sido crítico con la adjudicación a este centro por la excesiva distancia (90 minutos aproximadamente en coche desde Torrent), un factor que ha generado críticas también en el entorno animalista del municipio. Sin embargo, El Corralet fue el único de los aspirantes que cumplía con el requisito de ser núcleo zoológico catalogado por la Generalitat y no incumplía ninguno de los requisitos del pliego.

Ante esta situación, C’s Torrent decidió visitar las instalaciones y comprobar ‘in situ’ donde se iban a alojar los animales recuperados en el municipio. Tras 90 minutos de trayecto, arribaron a las instalaciones de El Corralet, un lugar ubicado fuera del casco urbano.

visita ciudadanos torrent el corralet vinaroz (4)Tras identificarse como el representante del grupo político de C’s Torrent y, a pesar de la repentina visita sin previo aviso, “el trato dispensado por el responsable de animales de acogida ha sido de lo más correcto y afable, agradeciendo la visita, dado que nadie del Ayuntamiento de Torrent se había puesto en contacto con ellos, ni se habían preocupado por acercarse a ver las futuras instalaciones donde iban a albergar a nuestros animales extraviados y/o abandonados”, han explicado desde el grupo político.

Por ello, han criticado la falta de implicación por parte del Gobierno Local, y de la concejala responsable, Nadia Marín, “quién debería tener un ápice de responsabilidad y haber realizado la visita a estas instalaciones”.

Los representantes de Ciudadanos, tras una minuciosa visita a las instalaciones, han comprobado que las instalaciones pueden albergar y cuidar a una gran cantidad de animales, disponen de peluquería, clínica veterinaria,  mínima masificación y una limpieza tanto en  los caniles como en las instalaciones, sorprendente dado que la visita fue sin previo aviso.

“Igualmente señalar que las instalaciones disponen de diferentes espacios, con amplias zonas de recreo, jardines y arboledas que no tuvieron ningún inconveniente en mostrar”, han explicado desde C’s quienes recuerdan que el contrato suscrito con Torrent se limita a 35 plazas.

Ante el temor suscitado por el coste derivado de la devolución del animal al propietario dada la distancia entre ambas localidades, desde el centro explicaron a los representantes de Ciudadanos que ellos asumen todos los costes de recogida y entrega al propietario, siempre y cuando los animales estén identificados por medio del sistema obligatorio del chip.

De la misma manera,  mostraron la buena voluntad para colaborar con las protectoras de animales, con quienes consideran que se pueden establecer relaciones muy productivas en aras de reubicar a animales abandonados y que por saturación pudieran derivar en el sacrificio, que sí practican.

“Definitivamente, y tras realizar este viaje relámpago a las instalaciones de El Corralet, ratificar que hubiera sido deseable que nuestros animales hubieran estado en una población más próxima o en nuestra propia ciudad, no obstante, queremos trasladar la tranquilidad a todos aquellos que se habían forjado una idea equivocada al respecto, dado que nuestros animales van a estar en un entorno saludable y en unas instalaciones correctas, y con unos compromisos, a priori, que no afectarán al bolsillo”, han declarado desde C’s.

Por último, el portavoz de C’s ha solicitado saber cuándo la concejala Nadia Marín “se tomará las molestias de visitar las instalaciones e informar convenientemente del procedimiento a seguir con la nueva adjudicataria, así como la cancelación del contrato de renovación mensual con Gossos D’Alpe, el cual cuesta mucho más caro que con la nueva adjudicataria, y la puesta en marcha del contrato de servicios con El Corralet, que les da pleno derecho a prestar el citado servicio”.


Desde C’s Torrent aseguran que no permanecerán  impasibles y que fiscalizarán a esta empresa, testeando los procedimientos y compromisos que deben cumplir y que están contempladas en el pliego de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí