Cs Quart: "Yunta tendrá la puerta abierta para volver a la que siempre será su casa"

33 lecturas

Tras conocerse la dimisión del ya ex coordinador de Ciudadanos de Quart de Poblet, la formación naranja envió un comunicado en el que quiso dar a conocer su opinión sobre la dimisión de José Yunta.

quart-ciudadanos-soler-yunta

Según Ciudadanos Quart, los dos asesores anteriores que designó Francisco Javier Soler, concejal de este grupo, fueron imputados por corrupción por causas "que nada tenían que ver con el ejercicio de sus funciones como asesores en el ayuntamiento de Quart. En cuanto supimos de su imputación, el partido los cesó, como así marca nuestro ideario y nuestros estatutos".

“A pesar de este hecho”, siempre según Cs Quart, el coordinador pidió responsabilidad política a Francisco Javier Soler demandándole su dimisión. Según la versión oficial del partido, “Soler puso su cargo en manos del resto de agrupación, que decidió que no era responsable de lo ocurrido y que no tenía dimitir. Esto pasó acto seguido de que los propios miembros de la agrupación, Jose Yunta incluido, votarán a favor del nombramiento de tercer asesor, nacido en Quart de Poblet y con la titulación académica necesaria para desempeñar el puesto”.

A partir de dicha reunión, según las mismas fuentes, “el coordinador no se presentó a ninguna reunión más desvinculándose de toda actividad, sin contestar a ninguno de los mensajes y desapareciendo del mapa. En verano conseguimos mantener una reunión con él, en la que nos confesó que se había equivocado haciendo dejación de sus funciones, y que en septiembre tomaría una decisión. Esta decisión ha llegado en forma de comunicado publicado en todas las redes sociales, incluida nuestra antigua página de facebook”.

Cs Quart: "Yunta tendrá la puerta abierta para volver a la que siempre será su casa" 

Tras conocer su decisión, Cs Quart le agradeció los trabajos prestados y “la honestidad de presentar su renuncia al no estar de acuerdo con las decisiones tomadas”.

Cs Quart recordó que la decisión de no solicitar la dimisión del concejal, Javier Soler, fue respaldada por todos los miembros de la agrupación en el momento que dicha petición fue solicitada por José Yunta. Entendemos que no puede existir ninguna responsabilidad política por hechos realizados por los nombrados asesores en actividades que nada tienen que ver con las tareas asignadas y en fechas muy anteriores al momento de su nombramiento.

La formación naranja recuerda que el nombramiento del nuevo asesor fue democráticamente adoptada en la agrupación y aceptada también por José Yunta, aunque desde esa fecha dejó de facto y por propia iniciativa de hacerse cargo de sus labores y competencias que como coordinador de la agrupación tenia encomendadas.

“A pesar de esta salida”, Cs Quart deseó a Yunta “lo mejor en sus futuros proyectos, y le reiteramos la puerta abierta a la que siempre será su casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí