C's pide que el alcalde de Puçol explique en Les Corts el cambio del himno regional

13 lecturas

Puçol-Enric-Esteve-nuevo-alcaldeEl grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Les Corts ha solicitado la comparecencia del alcalde de Puçol, Enric Esteve (Compromís), para que explique los motivos de la sustitución de parte de la letra del himno en el acto de presentación de las fiestas patronales de la localidad.

En un comunicado, el portavoz adjunto de esta formación, Alexis Marí, ha solicitado la reunión de la Comisión de Gobernación y Administración Local, para que posteriormente se solicite la comparecencia de Esteve.

Para Marí, "esta modificación por orden del alcalde de Compromís de Puçol durante la celebración de sus fiestas representa una total falta de respeto a todos los valencianos y una clara vulneración de la ley.  Estos cambios unilaterales son propios de otros regímenes y no pueden quedar impunes".

Para Ciudadanos, "ordenar al intérprete que cambie la letra oficial recogida en la Ley 8/1984, escrita por Maximiliano Thous en el año 1909, para impedir que haga referencia a España y al concepto de patria es, sin duda alguna, un menosprecio a la tradición y a la historia compartida por todos los valencianos".

"Este afán en aplastar la voluntad popular deja al descubierto una forma de gobernar cargada de complejos, anclada en luchas trasnochadas e infructuosas, que en nada ayudan a los ciudadanos y la resolución de sus problemas reales", según ha afirmado el diputado.

Por último, Marí ha explicado que "Esteve debe comparecer para aclarar públicamente cuál es la motivación de esta irrespetuosa iniciativa que, por desgracia, no es aislada y se suma a numerosos despropósitos de Compromís respecto a las señas de identidad, que son de todos",

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí