C's Paterna propone impulsar el reciclaje del aceite doméstico en el municipio

7 lecturas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna ha propuesto al pleno una iniciativa sobre el reciclaje del aceite doméstico en el municipio. Desde el grupo municipal creen en la importancia de que se inicie una campaña de concienciación entre los ciudadanos del reciclaje del aceite que se utiliza en los hogares ya que “el aceite usado doméstico representa el 88% del aceite que podría reciclarse”, ha indicado la concejal Laura Almagro.

Según los datos de Ciudadanos, “esto supone una verdadera catástrofe medioambiental ya que un solo litro de aceite vertido en la red de alcantarillado contamina 1.000 litros de agua”. Almagro considera que los 11 contenedores para el reciclaje del aceite que hay en el municipio son insuficientes porque “hay suficientes estudios que indican que el ratio de contenedores por habitante debería de ser de un contenedor por cada 2.500 habitantes”.

“Adicionalmente al necesario incremento del número de contenedores de reciclaje para dar oportunidad a los habitantes de Paterna de poner en marcha el plan que proponemos, hemos creído conveniente solicitar al Consistorio la creación de un convenio al respecto”, ha explicado la edil de C's, quien ha añadido que “es necesaria la implicación de la administración pública con la colocación de embudos en edificios públicos y en los comercios que se quieran adherir a esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí