C’s Paterna presenta alegaciones a los presupuestos municipales porque tiene “defectos de forma”

0
149

Ciudadanos Paterna ha aprovechado el plazo para poder formular alegaciones en contra del proyecto de presupuesto 2017 elaborado por el Gobierno local. Desde el grupo municipal de Ciudadanos aseguran que cualquier proyecto de presupuestos debe estar elaborado de forma transparente y conforme a lo que dictamina la TRLHL.

ochando-foto-3“El proyecto de presupuestos presentado tiene defectos de forma que no podemos dejar pasar por alto”, ha afirmado el concejal del grupo Jorge Ochando, quien también ha aprovechado para criticar al Gobierno por no respetar la carta de participación ciudadana: “la carta de participación ciudadana y el reglamento de los consejos sectoriales deben respetarse como eje de las políticas municipales y en la tramitación del proyecto de presupuestos 2017 no se respetan”.

El edil ha remarcado que su grupo municipal ya advirtió de esta evasión de normas en el último pleno: “al margen de las observaciones ya indicadas por los habilitados nacionales, desde Ciudadanos Paterna ya advertimos en el pasado pleno que faltaba el informe preceptivo del Consejo económico y social. Y con preceptivo, queremos decir necesario y/u obligatorio, que este informe esté para llegar a un acuerdo”.

Ochando ha indicado que no hubo contestación de su petición en el último pleno por parte del Gobierno y, por ello, lo presenta actualmente como alegación. El concejal ha concluido firmemente: “en el caso que las alegaciones no sean atendidas nuevamente por parte del pleno, entenderemos que el actual gobierno no cree en un modelo de ciudad donde se le de valor a la Participación Ciudadana de la que tanto alardea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here