Cs Paterna advierte de que el Ayuntamiento deberá realizar recortes por más de 600.000 euros en 2017

3 lecturas

Tras conocer los datos de la liquidación del 2016, el grupo de Ciudadanos ha asegurado que el Ayuntamiento de Paterna deberá de someterse a un plan de ajuste de más de 600.000 euros, incluyendo a la empresa municipal de servicios (Gespa), con el fin de cumplir con la regla de gasto.

Así lo ha asegurado el concejal Jorge Ochando. “Este plan de ajuste deberá realizarse tanto en el Ayuntamiento como en la empresa municipal Gespa”, lo que conllevará recortar gasto por más de 600.000 euros, por lo que “queremos conocer en qué proyectos va a realizar el Gobierno del Batán los recortes por incumplir con la regla de gasto”, ha solicitado el edil.

“El Ayuntamiento deberá comunicar al Ministerio de Hacienda en un corto espacio de tiempo los recortes que aplicará al presupuesto de 2017 para contrarrestar el exceso de gasto de 2016”, ha explicado el concejal, al tiempo que ha hablado de la necesidad de eliminar los cargos puestos “a dedo” en la empresa municipal: “lo primero que debe hacer el Gobierno del Batán es eliminar los cargos a dedo en Gespa antes de intentar aplicar los recortes a la ciudadanía” dado que, aseguran, esos puestos cuestan 200.000 euros anuales.

Ochando ha asegurado que el incumplimiento del techo de gasto del 2016 se ha debido a “la falta de gestión y de optimización de recursos, así como a las malas contrataciones llevadas a cabo por capricho de algunos” y ha indicado también que la ley en estos casos es clara: “la ley en tal caso indica que se debería realizar un plan de ajuste, es decir, recortes a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí