C’s Mislata solicita extender a todas las zonas donde sea posible los circuitos saludables para mayores

6 lecturas

Pensando en el colectivo de las personas mayores y jubilados, C’s Mislata ha propuesto a la corporación municipal, a través de una moción, la extensión a todas las plazas, parques y zonas verdes donde sea posible de los circuitos biosaludables para mejorar la salud y calidad de vida de los mayores sin necesidad de desplazarse lejos de sus domicilios.

El concepto de circuito biosaludable ha sido concebido como un parque al aire libre con diferentes obstáculos que exige el trabajo físico mediante aparatos gimnásticos de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad, e incluso para tratar dolencias o lesiones.

El concejal de C’s, José María González, añade: “Desde C’s Mislata somos conscientes de que las distintas corporaciones habidas, incluida la actual, han trabajado en este sentido y han hecho un esfuerzo en esta materia, existiendo un reducido número de estas instalaciones en Mislata. Aun así pensamos que no es suficiente dado el creciente aumento de este colectivo y apostamos por que estas instalaciones estén ubicadas el todos espacios posibles”.

Según González, es importante extender este tipo de recursos pues se trata de una iniciativa sencilla y con una inversión “no muy significativa” que contribuye a mejorar el estado de salud y de vida de una parte de la población tan importante como es el sector de la tercera edad.

“Para nosotros, la idea no es otra que la de adquirir de la Corporación y en especial del equipo de Gobierno, el compromiso de continuar con la instalación de estos circuitos biosaludables en todos los parques, plazas y zonas verdes susceptibles de poderse instalar. De esta forma, el colectivo de mayores podrá hacer uso de estas instalaciones y mejorar su salud sin necesidad de desplazarse lejos de sus domicilios”, concluyen desde el grupo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí