C’s de Burjassot propone celebrar un pleno infantil y actividades de fomento de la democracia en los colegios

foto pleno burjassot

El grupo de C’s en el Ayuntamiento de Burjassot.

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Burjassot ha propuesto la realización de un proyecto educativo que contemple actividades de fomento de la cultura democrática que culminen con la convocatoria y celebración de un pleno municipal infantil en el Ayuntamiento.

En este sentido, la portavoz local de C’s, Tatiana Sanchis, ha destacado que “para el desarrollo de una sociedad avanzada y comprometida es esencial el fomento de la educación en valores y el aprendizaje de la cultura democrática desde las edades más tempranas”.

Con ese objetivo, ha añadido la concejala, el grupo municipal ha presentado una moción para que “los colegios que lo deseen puedan acogerse a un programa en el que los niños sean partícipes de un proceso electoral completo, desde presentación de candidaturas, campaña, elecciones y nombramiento de concejales infantiles”.

Dicho proceso culminaría, según se detalla en la moción presentada por el grupo municipal de C’s Burjassot, con la celebración de un pleno municipal infantil donde los regidores escogidos en los colegios defenderían, desde los escaños del Ayuntamiento, un manifiesto común con propuestas e ideas que pudieran ser tomadas en consideración por el equipo de Gobierno.

Sanchis ha recalcado que el “objetivo fundamental de la propuesta de Ciudadanos es que, a través de actividades lúdicas, se potencie el aprendizaje de conceptos asociados con la democracia mediante la participación activa del alumnado”.


 
 
 

Una Respuesta de C’s de Burjassot propone celebrar un pleno infantil y actividades de fomento de la democracia en los colegios

  1. Wasap 20 de abril de 2016 en 14:36

    Esto no es politizar la educación? vaya.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *