C’s Burjassot propone crear un grupo de la Policía Local especializado en delitos contra la propiedad intelectual

0
65

El concejal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot David Sánchez ha propuesto la “creación de una unidad de la Policía Local especializada en la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial”.

En este sentido, el grupo municipal de C’s Burjassot ha presentado una moción en la que se insta al Ayuntamiento a que diseñe e implante en los próximos meses un proyecto de lucha contra la piratería que detalle organización, competencias y objetivos. Además, se solicita que el Consistorio incluya en su plan anual de formación monográficos sobre prevención y lucha contra este tipo de delitos.

Sánchez ha explicado que esta moción “se enmarca en una proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos y que fue aprobada por unanimidad”, por lo que ha mostrado su “sorpresa” cuando en la comisión informativa de este miércoles “tanto PSOE como Compromís hayan votado en contra, de forma incoherente con lo que hicieron en Les Corts”.

El concejal de C’s Burjassot ha explicado que, “según los datos del Ministerio del Interior, la Comunidad Valenciana es una de las regiones de España donde más se producen y distribuyen todo tipo de productos falsificados”. “Concretamente, un 20, 3% de las intervenciones que se realizan en España contra este tipo de delitos tiene lugar en nuestro territorio”, ha asegurado Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here