Cruz Roja pide colaboración para 323 familias de Mislata en situación de dificultad social

28 lecturas

Logo Mislata Contigo-1

Cruz Roja Española pone en marcha, por primera vez, un ambicioso proyecto de recogida de alimentos en Mislata para luchar contra la pobreza y que se realizará los días 8 y 9 de mayo junto con la celebración del día mundial de Cruz Roja.

El proyecto 'Mislata contigo suma + que nunca' es prioritario ya en estos momentos en Mislata hay 756 personas atendidas, de las que 302 son menores. La intervención de Cruz Roja con 323 familias en situación de vulnerabilidad en Mislata también se ha ampliado en ayudas.

Las necesidades de Cruz Roja en estos momentos en Mislata se centran en donaciones de carácter económico con las que poder prestar ayudas puntuales o compras de productos necesarios para las personas a las que se atiende. Y es que Cruz Roja no sólo trabaja todo el año y es necesario que la llama de la solidaridad no se apague para poder apoyar a todas las personas en situación de dificultad social.

Para hacer posible estas ayudas, Cruz Roja necesita donaciones de productos no perecederos de alimentos con proteínas, más allá de las habituales donaciones de pasta o legumbres. También se admiten productos frescos, siempre y cuando no se rompa la cadena del frío, gracias a los equipamientos de la Asamblea Local.

Los comercios que participarán en la recogida de alimentos son: Abordo, Carnicería Ibérico, Carnicería Prado, Consum, Dia, El Canto, El Piñonero, Farmacia Mercedes Clerigues Belloch, Farmacia Isabel Ferrándiz, Farmacia Vicente Javier Baixauli Fernández, Farmacia Artal Zafón, Farmacia Peyro, Farmacia Millán, Farmacia Estrela Sanchis, Farmacia Jose Vicente Martínez Pallardo, Farmacia Baixauli Comes, Mas y Mas, Mercadona y Charter.

Sin duda se trata de una gran fiesta solidaria que requerirá la colaboración de 45 voluntarios por turno, que prevé recaudar 40.000 alimentos y que quiere hacer llegar a todos y cada uno de los participantes el importante mensaje de que hoy más que nunca la solidaridad es necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí