Cruz Roja lanza una campaña de recogida de alimentos en Mislata y pide la colaboración de la ciudadanía

0
459

La Asamblea Local de Cruz Roja en Mislata atiende actualmente a un total de 296 familias y 877 beneficiarios. Para poder proveer de alimentos su proyecto Llamamiento ahora más que nunca, la institución ha programado una campaña de recogida a nivel local que cuenta con la colaboración de Mercadona. La campaña se desarrollará los próximos días 24 y 25 de febrero (viernes y sábado), en las tres tiendas que esta cadena de supermercados tiene en Mislata, las dos de la avenida Gregorio Gea y la de Príncipe de Asturias.

Durante todo el día, los voluntarios de Cruz Roja de Mislata instalarán puntos de recogida en las puertas de dichos supermercados para recoger los alimentos que puedan donar los vecinos y que posteriormente irán destinados a las familias más vulnerables de la ciudad. Es por ello que desde la asamblea local piden la máxima colaboración a la ciudadanía, para continuar desarrollando esta importante labor social.

Esta asamblea únicamente puede repartir alimentos y ropa donados por particulares y empresas, así como los que destina la Unión Europea a través del programa FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos). Por este motivo, los voluntarios de Cruz Roja han decidido redoblar sus esfuerzos para proveerse de alimentos con los que garantizar su abastecimiento. Solo durante 2016, los voluntarios de la asamblea de Mislata realizaron cerca de 10.000 horas de trabajo, todas ellas de manera altruista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here