Cruz Roja habilita 2 puntos en l'Horta para recoger juguetes para las familias de 700 niños en Valencia

43 lecturas

Cruz-Roja-Campaña-juguetes-navidad-2015

Cruz Roja Juventud presenta en Valencia la campaña de juguetes 'Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad' en la que participarán nueve oficinas locales y comarcales de la provincia de Valencia y en la que se movilizarán aproximadamente a 60 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

En Valencia, la campaña de juguetes contará con nueve puntos de recogida iniciales en las sedes de las asambleas locales y comarcales de Alzira, Camp de Morvedre, Gandía, Horta Sud, Moixent, Oliva, Requena, Valencia y Xirivella.

El objetivo de la campaña “Hay mucho juguetes, una manera de ayudar” es recoger juguetes para una previsión de 700 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años en la provincia de Valencia, especialmente con motivo de las fechas navideñas. Asimismo, se pretende alcanzar a un total de 670 familias, alumnos y profesorado de centros educativos a través de charlas de sensibilización sobre la compra de juguetes educativos.

A nivel nacional, se pretende recoger más de 120.000 juguetes en todo el país para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse hasta el 23 de Diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja Española ubicados en todo el territorio. El director provincial de Cruz Roja Juventud en Valencia, David Grau, ha querido animar a empresas y entidades a realizar aportaciones a esta campaña, en la que ya se ha incorporado Hasbro, Juguettos Gandía y Abacus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí