Cruz Roja de l'Horta Sud, Torrent y Aldaia colaborarán en la campaña #ConCorazón

13 lecturas

Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja, que estarán en más de 225 supermercados Alcampo y Simply de todo el país. En la provincia de Valencia, la campaña se llevará a cabo durante el viernes 3 y sábado 4 en los Alcampo de Aldaia y Alboraia, con la participación de 34 voluntarios y voluntarias procedentes de seis asambleas locales (Valencia, Aldaia, Camp de  Morvedre, Gandia, Horta Sud y Torrent).

Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas  no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos a nivel nacional.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado a nivel nacional 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí