Cristina Sinisterra y Enrique González participan en el Campeonato de España en Málaga este fin de semana

1 lecturas

Los atletas del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, Cristina Sinisterra y Enrique González se han clasificado para participar en las pruebas de Heptathlon y 400 metros vallas, respectivamente, en el Campeonato de España Absoluto que se disputa en Málaga entre el 5 y el 7 de agosto.
Además, en el ranking de inscripciones van situados entre los mejores, con lo que las opciones de obtener plaza de finalista, será el principal objetivo de ambos.

La competición de este próximo fin de semana será la gran cita veraniega del atletismo español, el 91º Campeonato de España absoluto que se disputa en el Estadio Ciudad de Málaga, con el punto de mira puesto en las medallas y en las marcas mínimas necesarias e imprescindibles que dan la opción a los mejores atletas nacionales de ser incluidos en la Selección Española que participará en el Campeonato del Mundo de Daegu'2011 del 27 de agosto al 4 de septiembre.

La competición se desarrollará en sendas jornadas de mañana y tarde. El sábado día 6, por la mañana a partir de las 10.00 horas y por la tarde desde las 16.45. El domingo se celebra también en doble jornada. Sinisterra participará el sábado y domingo por la mañana y por la tarde, mientras que Enrique González lo hará en sesiones vespertinas de sábado y, en caso de entrar en la final, también el domingo.

Con opciones de entrar en la final

En la prueba de 400 mv, Enrique González tiene serias opciones de entrar en la final según reconoce la propia Real Federación Española de Atletismo que, en un comunicado, señala que “en las pruebas de vallas, también es interesante la presencia de futuros jóvenes valores como Xavier Carrión y Enrique González”.

En las pruebas combinadas de Cristina Sinisterra, el objetivo fundamental será el de finalizar entre las ocho mejores e intentar mejorar su plusmarca personal establecida en 4.633 puntos conseguida en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Por otra parte, en virtud del convenio de filialidad del Club d’Atletisme Els Sitges con el CAB Puerto de Alicante, González también participará en el relevo de 4x400 metros lisos del Campeonato de España de clubes, que se disputa el propio domingo por la tarde y donde el club alicantino parte con serias aspiraciones de subir al podio, por lo que el atleta burjassoter podría colgarse su primera medalla “absoluta” pues aún está en la categoría Junior.

En palabras del director técnico del Club D’Atletisme Els Sitges, Eduardo L. Gómez “obtener una plaza para este campeonato nacional es el objetivo de todo atleta que se precie; disputar la competición junto a los atletas que se juegan participar con el equipo nacional en el Mundial es muy importante y en el caso de Cristina y Enrique, es gratificante porque son atletas salidos de la escuela del club. La temporada de Cristina está siendo magnífica, y Enrique tiene la espinita clavada de su participación en el Europeo Junior, dónde sólo pudo ser semifinalista por culpa de un virus que incubó, por lo que esperamos mucho de ambos”.

La expedición del club burjassoter, estará además compuesta por el técnico Eduardo L. Gómez, el también atleta Juan Bautista Martí (que en su momento también obtuvo mínima para un Campeonato de España absoluto) y de Carlos Domingo (en labores de prensa). Por otra parte, también acudirán los familiares directos de los atletas participantes, por lo que en las gradas malacitanas se notará la presencia de la localidad de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí