Cristina Sinisterra y Enrique González participan en el Campeonato de España Absoluto

2 lecturas

Después de conseguir seis medallas en el Campeonato Autonómico el pasado fin de semana, los atletas del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot ya se preparan para participar los días 25 y 26 de febrero en el Campeonato de España Absoluto, que se disputará en la ciudad catalana de Sabadell.
Cristina Sinisterra, la atleta Sénior del Club, sigue obteniendo triunfos a nivel Autonómico, y esta vez en una de sus especialidades atléticas, los 60 metros vallas, en la que se ha proclamado Campeona Autonómica. En el Nacional, Cristina participará en Pruebas Combinadas, con el objetivo de obtener plaza de finalista. En esta competición, Sinisterra estará acompañada por su compañero de equipo Enrique González y por el director técnico del club, Eduardo L. Gómez.

Enrique González, por su parte, participará en 400 metros lisos para comprobar su buen estado de forma, ya que este año está centrado en realizar un excelente papel en el Campeonato del mundo Junior, que se disputará en Barcelona, en el mes de julio, pero tras los entrenamientos realizados en Pista Cubierta, las sensaciones de cara al Nacional Junior del próximo mes de marzo “son muy buenas”.

La competición se desarrollará el sábado 25 en jornada de mañana y tarde y el domingo 26 se celebrará una única jornada por la mañana. Cristina Sinisterra participará el sábado por la mañana y por la tarde, mientras que Enrique González participará en semifinales el sábado y en la final el domingo.

El campeonato de España es la cita culminante de los “pisteros” en la temporada invernal, en la que los atletas deben ganarse la plaza si quieren ser seleccionados para el gran evento internacional bajo techo del invierno, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Estambul del 6 al 11 de marzo.

Según el director técnico del Club, Eduardo L. Gómez, “obtener una plaza para este Campeonato Nacional es el deseo de todo atleta que se precie, pues disputar la competición junto a las atletas que en marzo defenderán los colores del equipo nacional en el Mundial es muy importante. En el caso de Cristina, además, es sensacional porque es una de las atletas salidas de la Escuela del Club, la cual desde hace dos temporada ejerce también de monitora en las Escuelas Deportivas Municipales de Burjassot. Por otra parte, en el caso de Enrique, es un buen test de cara al próximo campeonato que se disputará dentro de tres semanas”.

Desde que se inició en el atletismo, Sinisterra no ha fallado a su cita con los Campeonatos Nacionales desde la categoría Junior en 2007. Este será su tercer Campeonato Absoluto individual, pero ya suma tres actuaciones (todas ellas con Pódium) con la selección absoluta, además de dos medallas en campeonatos nacionales (Pentatlón y 4x100).

Enrique González ha sido seis veces internacional, poseedor de cinco récords autonómicos y ha llegado a batir en dos ocasiones el récord de España en la prueba de vallas largas. Además, atesora dos participaciones en los Campeonatos de España absolutos y dos presencias con la selección autonómica absoluta, además de sumar a título individual seis títulos de Campeón de España, tres subcampeonatos y tres medallas de bronce, con lo que, a pesar de ser de categoría Junior, “es un excelente valor en alza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí