Cristina García y María Fernández representarán a Torrent en las Fallas 2010

26 lecturas

‘Vestides d’il•lussions’ entraron a los jardines de L’Hort de Trenor y salieron como Cortes de Honor y Falleras Mayores de Torrent de 2010. Once niñas y sietes jóvenes fueron las protagonistas de una noche en la que Cristina García Anchel y María Fernández Chust brillaron al ser elegidas las máximas representantes del mundo fallero de la ciudad.
El acto, celebrado ayer, llevaba por lema ‘Vestides d’il•lussions’ y de él fueron partícipes peinetas, joyas y más peinetas en una propuesta novedosa que giró alrededor del mundo de la indumentaria y de la ilusión. Junta Local Fallera de Torrent organizó esta gala que puso punto y final a una semana de nervios, pruebas con el jurado y hasta un día de convivencia en un centro multiaventura.

El parque de L’Hort de Trenor acogió, un año más, este emotivo evento, pero renovado, tras las innovaciones puestas en marcha el año pasado por Junta Local y el Ayuntamiento de Torrent, que dieron un paso más y propusieron un espectáculo diferenciado en dos partes que sorprendió por su dinámica, ritmo y entretenimiento en el escenario durante dos horas.

La primera parte del acto estuvo protagonizada por las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Torrent de 2009. Tras la imposición de la insignia de la ciudad y un detalle ofrecido por la Alcaldesa de Torrent, María José Català, las Cortes dieron paso a Carla Cuñat, Fallera Mayor Infantil, quien tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han estado a su lado durante este año. Por su parte Sandra Fas, Fallera Mayor, también quiso acordarse de sus allegados, así como de todas las personas que han hecho posible su sueño.

Con las últimas palabras entrecortadas empezó un espectáculo musical de despedida del 2009 que sirvió de preámbulo para conocer a las candidatas de 2010. Cada bailarín representaba un recuerdo del año fallero de 2009 y cronológicamente al revés se sucedían por el escenario momentos como la cremà, la plantà, las cabalgatas, etc.

Tras la presentación de cada una de las nuevas componentes de la Corte de Honor se intercalaron representaciones coreográficas alusivas a la rica indumentaria valenciana, hasta llegar al momento más esperado por todos: la apertura de sobres.

La alcaldesa de la ciudad, María José Català, hizo los honores como presidenta Nata de Junta Local y dio a conocer la decisión del jurado sin lugar a esperas.

Los nombres de María Fernández (de la falla La Plaza) y Cristina García (de la falla Sant Roc) resonaron entre los rincones del jardín y la emoción de los falleros y demás presentes hizo vibrar el escenario.

Para que nadie se perdiese este evento, Junta Local aumentó el número de localidades libres en el parque. “Vestides d’il•lussions” llegó a su punto y final con un espectáculo pirotécnico con el que se dio el pistoletazo de salida al “Camí d’un somni” de once jóvenes y siete niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí