Creu i Mislata gana el tradicional concurso de belenes de la Agrupación de Fallas de Mislata

8 lecturas

La Agrupación de Fallas de Mislata ha convocado un año más el tradicional concurso de belenes de Navidad. En esta ocasión, la respuesta ha sido prácticamente unánime, ya que de las once comisiones de la ciudad ocho han creado para la ocasión sus particulares nacimientos. Unos más originales, modernos y creativos, y otros más fieles a la tradición belenística, pero todos ellos fruto de muchas horas de trabajo y dedicación de los falleros.
Un jurado compuesto por miembros de la Agrupación fallera -en concreto, su presidente, Carlos Roig, y dos ex falleras mayores-, y por representantes del Consistorio –la concejala de Cultura, Pepi Luján, y la de Infancia, Paqui Jiménez, recorrió el pasado viernes por la tarde los casales de las ocho fallas participantes.

Después de toda la tarde valorando las distintas ideas, el jurado decidió que la falla Creu i Mislata era la merecida vencedora. El belén ganador está formado por infinidad de escenas, detalles muy cuidados y una ambientación inmejorable. De corte tradicional, representaba desde el clásico pesebre hasta el lejano Egipto, pasando por toda clase de paisajes y lugares. Figuras en movimiento, agua descendiendo por los riachuelos y convincentes montañas dan forma a una representación llena de vida que este año ha obtenido, además, el segundo premio del concurso de la Junta Central Fallera de Valencia.

El segundo premio recayó en la falla Doctor Marañón – Maestro Palau, con una original propuesta, ya que todas sus figuras tienen forma esférica. incluidos María y José, que junto a los Reyes Magos de Oriente adoran al Niño. La comisión Antonio Molle-Gregorio Gea consiguió el tercer premio con una recreación de la escena del nacimiento con la ayuda de los Pitufos y el malvado Gargamel.

La falla Quint-Pizarro, Padre Santonja-Cardenal Benlloch, l’Eliana-Cid, El Sur y Salvador Giner-Gregorio Gea también han montado su Belén, que estará abierto al público en los casales durante todas las fechas navideñas en horario de tardes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí