Crespo tilda de "burda estrategia malintencionada" el intento de Cuesta de involucarle en negocios y viajes a Rumanía

2 lecturas

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y de Emarsa, Enrique Crespo, ha negado este martes ante el juez que investiga un agujero de 25 millones de euros en la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo, que él, el Consejo de administración o la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) autorizaran o instaran al gerente de la empresa, Esteban Cuesta, a ir a Rumanía a buscar "cualquier forma de financiación o de negocio".
En su segunda declaración de esta semana ante el magistrado, que continuará el próximo martes, Crespo ha afirmado, en relación con la declaración de Cuesta de que el Consejo había instado a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y de que estaban informados tanto Crespo como los directivos de la Epsar Juan José Morenilla e Ignacio Bernácer, que en este órgano "por supuesto nunca se supo, ni se habló, ni se dijo nada sobre Rumanía".

Crespo aseguró que personalmente a él no se le comunicó este extremo y "duda mucho" de que lo hicieran a la Epsar y a las personas a las que Cuesta alude en su declaración. El también exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación ha destacado que la Epsar "nada tiene que ver fuera de la Comunidad Valenciana, ni siquiera Emarsa por sus estatutos podía hcaer nada fuera del área metropolitana".

Durante su declaración, ha insistido en que ni la depuradora ni la entidad pública "podían hacer nada fuera de la depuradora ni la entidad pública podían hacer nada fuera del ámbito territorial delimitado para sus competencias". Por ello, ha achacado las manifestaciones realizadas en ese sentido por Cuesta a una "burda estrategia malintencionada" de "a saber qué se haría en Rumanía y todos los agentes que participaron en aquella aventura, de querer involucrar en todo esto al consejo de administración" y a él mismo como presidente de la entidad, así como a la Epsar, a Morenilla y Bernácer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí