Crespo recuerda que Marí "tenía las mismas competencias que yo en Emarsa. Eran competencias iguales para todos"

8 lecturas

emarsa.-depuradora-de-pinedo

Enrique Crespo, ex presidente de Emarsa, ha calificado de “falsas” las declaraciones del alcalde socialista de Albal y ex vicepresidente primero del Consejo de Administración, Ramón Marí, sobre sus competencias en la empresa metropolitana de aguas residuales.

Crespo cita como prueba el acta, con fecha de 29 de octubre de 2007, en la que consta que Marí Vila votó a favor de otorgar al vicepresidente primero -cargo que él ostentaba- las mismas competencias en el Consejo de Administración que al presidente. Según explica Crespo en un comunicado, “Marí tenía exactamente las mismas competencias que yo en el Consejo de Administración y en el acta consta que él votó a favor de dicha resolución”.

En el documento, que está incorporado a la causa, se afirma que “el Consejo acuerda por unanimidad otorgar a los designados como Presidente [Enrique Crespo], Vicepresidente Primero [Ramón Marí Vila], Vicepresidente Segundo [Manuel Corredera], y Gerente [Esteban Cuesta] las siguientes facultades a título enunciativo y no limitativo”, y pasa a enumerar hasta ocho tipos distintos de competencias.

“En otras palabras”, apunta Crespo, “no es cierto, y el acta no lo dice en ningún momento, que Marí solo gozaría de estas competencias en mi ausencia. Eran competencias horizontales, iguales para todos, y no jerárquicas”.

Crespo también recuerda que el mismo acta consta que Marí votó a favor del nombramiento del presunto cabecilla de la trama, Esteban Cuesta, como Gerente de Emarsa.

El ex alcalde de Manises, a raíz de las recientes acusaciones de Marí Vila, recuerda que “es falso que yo pretenda desvincularme de la trama que presuntamente saqueó Emarsa. Yo lo que sostengo es que jamás estuve vinculado”.

Por último, Crespo asegura que fue el EMSHI, bajo su dirección, el órgano que denunció las irregularidades en EMARSA y que “Marí Vila intenta apuntarse el rédito político, cuando sabe perfectamente que el Tribunal de Cuentas devolvió al PSPV su denuncia por falta de datos”.

En cuanto al asunto de la Lotería, Crespo aseguró que “lo único que mueve a Marí es el deseo de venganza y por eso acusaciones falaces y sin un solo dato que apoye sus palabras, sobre un caso sobre el que lo desconoce todo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí