Crespo reconoce que no tiene constancia de trabajos efectuados por la empresa de Gimeno en Emarsa

11 lecturas

En un escrito remitido al PSPV, el presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, reconoce que “no se tiene constancia a esta fecha” de trabajos efectuados por el Instituto de Empresa del Mediterráneo, propiedad del ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Gimeno, que habría facturado a Emarsa, según los socialistas, cerca de 300.000 euros desde 2005.
En el documento, remitido por Crespo al grupo socialista en respuesta a las diversas peticiones de información realizadas por éste, el presidente de la Emshi y alcalde de Manises agrega que la entidad ha solicitado al Instituto de Empresa del Mediterráneo que “aporte justificación documental de los trabajos efectuados correspondientes a las facturas pendientes de pago”, al no tener constancia en la actualidad de ningún trabajo realizado por ella.

Por otra parte, ante la petición de los socialistas de la entrega a su grupo de los “libros mayores de proveedores y de gastos de la contabilidad ‘b’ de Emarsa”, Crespo insiste en que “no consta la existencia de una contabilidad ‘b’ en la empresa gestora de la depuradora de Pinedo.

Asimismo, ante la petición de fotocopia de las facturas contabilizadas desde la liquidación provisional de cuentas del ejercicio 2010 y de las existentes entre los ejercicios 2004 y 2010, Crespo insiste en la necesidad de que el grupo socialista acote el campo de facturas, de acuerdo con la ley.

En este sentido, precisa que “se tiene derecho al examen y consulta, y en algún caso, a fotocopias, pero no de tener de forma indiscriminada y abusiva todas las fotocopias que se soliciten, por lo que deberá identificarnos lo solicitado para que le podamos facilitar los documentos”.

Marí: “Crespo demuestra que tiene miedo a la verdad”

Sin embargo, para el portavoz socialista en la Emshi, Ramón Marí, esta negación de la documentación solicitada se debe a que Crespo “tiene miedo a la verdad y está aterrado de que se conozca a fondo su gestión”.

“El escrito demuestra que Crespo ha intentado desde el primer momento que no se investigara ni se conociera nada, pero los socialistas vamos a llegar hasta el final”, ha añadido.

Marí ha ironizado sobre los “poderes absolutos” y “la capacidad de disolver la empresa” que Enrique Crespo le ha atribuido como vicepresidente de Emarsa en cada uno de los comunicados, con la única finalidad de “intentar silenciar nuestras críticas al hacerme copartícipe de lo sucedido”.

“No debería tener tantos poderes cuando el presidente y consejero delegado me niega la documentación oficial”, ha añadido. “Si alguien tenía alguna duda del poder que yo ostentaba, ahora se le habrá disipado totalmente”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí