Crespo pone en conocimiento del juez que ha sufrido “distintas incidencias” en la Oficina de Presentaciones

7 lecturas

El ex alcalde de Manises y ex presidente del a EMSHI, Enrique Crespo, obligado por el juez del caso Emarsa a comparecer semanalmente en el juzgado dentro de las medidas cautelaras adoptadas en las diligencias previas de la instrucción del caso, ha puesto en conocimiento del magistrado haber sufrido “distintas incidencias” con motivo de su comparecencia en la Ofician de Presentaciones.
El juez del caso Emarsa, en el que se investiga un supuesto desvío de 25 millones de fondos públicos en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha incluido, en una providencia, a la pieza separada de la situación personal de Crespo el escrito de su abogado en el que pone en conocimiento del juez esta situación.

Según ha explicado el letrado del que fuera alcalde de Manises, Javier Sans, su cliente ha tenido problemas en alguna ocasión para que "algún funcionario" le extendiera una comparecencia como justificante de su asistencia a la Oficina de Presentaciones, algo que tiene que hacer cada semana.

Al parecer, ya le ha pasado a Crespo "un par de veces", con lo que éste ha hecho una queja, que va directa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y este órgano la remite al responsable de la demarcación judicial. Pese a este trámite, el abogado también ha puesto en conocimiento del juzgado esta disfunción. Por orden del juez, el escrito se ha trasladado al Juez Decano y al Jefe Superior de Policía de Valencia.

En otra providencia, hecha pública el 24 de julio pero con fecha del lunes 23, se une a la causa el auto dictado por la Audiencia de Valencia por el que se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del ex jefe de explotaciones de la Epsar, Ignacio Bernácer, contra su imputación que ya fue recurrida y desestimada por el propio juzgado de Instrucción nº 15 que investiga la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí