Crespo pide a Marí que "no eluda su responsabilidad" en Emarsa porque era vicepresidente primero

5 lecturas

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha pedido al portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, que "no eluda su responsabilidad" en Emarsa porque él era vicepresidente primero de esta empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo.
Crespo ha realizado estas manifestaciones, a través de un comunicado, después de que Marí haya informado hoy de que la EMSHI se enfrenta a sanciones de hasta 17, 3 millones de euros por el fraude cometido en el IVA por la empresa Emarsa.

Para Crespo, Marí "no puede eludir su responsabilidad en Emarsa, como vicepresidente primero que era, con plenos poderes y responsabilidades en esta entidad", ya que "Marí y el grupo al que representa, por ignorancia, mala fe, acción u omisión, es igual de responsable de los hechos que se están investigando".

El ex presidente de Emshi ha instado al portavoz socialista en la entidad a que "deje a un lado su actitud cobarde para intentar quitarse las pulgas de encima, eludiendo la responsabilidad que tenía al frente de la vicepresidencia primera de Emarsa".

"No me cansaré de recordarle a Marí, y de demostrar, donde sea oportuno, que por acción o por omisión tiene las mismas responsabilidades que exige a los demás", según Crespo y ha agregado que él "votó favorablemente todas las decisiones que se aprobaron en el Consejo de Administración y nunca alertó de los hechos que, gracias a la querella que interpusimos desde Emshi, están saliendo a la luz".

Crespo ha añadido que "Marí cree que va a salirse de rositas mintiendo" y ha asegurado que, además de ser vicepresidente de Emarsa, "tenía a su alcance todas las facilidades para acceder a la información que quería" e incluso había requerido en varias ocasiones que los técnicos se desplazaran a su despacho de Albal "para tratar aquello que él consideraba oportuno".

"Hay que ser muy cínico para obviar estos hechos y encima querer convertirse en el azote de todo aquello que Marí y su grupo permitieron, por ignorancia, acción u omisión", ha concluido Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí