Crespo, Morenilla y Bernácer estudiarán denunciar a 'Chanín' por acusarles de estar implicados en la malversación de fondos en Emarsa

7 lecturas

El expresidente de la Emshi y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, estudiará acciones legales contra el exjefe de informática de Emarsa Sebastián García, conocido como "Chanín", por la "temeridad" de sus acusaciones sobre su implicación en la malversación de fondos en la depuradora de Pinedo. En la misma línea se han manifestado el jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer y el ex gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, José Juan Morenilla.
Así lo ha anunciado Crespo, en un comunicado, tras conocer el contenido de la declaración de García ante el juzgado que investiga la supuesta trama para desviar fondos por parte de la empresa pública Emarsa, encargada de la gestión de la depuradora.

Ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, García ha asegurado hoy que Cuesta le contó que "existía un fraude organizado" por Crespo, el gerente en funciones de EPSAR, Juan José Morenilla, y el director de Explotación, Ignacio Bernácer, que "consistía en sobrevalorar el precio del lodo".

Crespo, uno de los principales imputados en la causa, ha advertido de que "las barbaridades" que el exjefe de informática de Emarsa y administrador de varias empresas subcontratadas por esta firma ha arrojado sobre su persona "tendrán respuesta en el juzgado".

El expresidente de Emshi ha desmentido "todas y cada una de las falsedades" vertidas contra él por García, ya que, según ha dicho: no formado parte "de ninguna supuesta trama" ni se ha "repartido dinero" para enriquecerse de forma ilícita.

"Ni estaba al tanto de irregularidades en la depuradora de Pinedo, ni mucho menos ordené actividad delictiva alguna y, por supuesto, nunca han llegado a la Alcaldía de Manises, cajas de cartón repletas de billetes", ha remarcado Crespo.

El abogado de Crespo, Javier Sans, presentará un escrito para impugnar "las gratuitas" acusaciones de García y no descarta iniciar "las acciones legales oportunas contra él por "la temeridad en sus imputaciones" al exalcalde de Manises.

"Ya se sabrá a qué intereses se ha confiado García", ha manifestado Crespo, quien ha tildado de "incongruente" la estrategia de la defensa de García, en la misma línea que el exdirector financiero de Emarsa y exconcejal de Moncada, Enrique Arnal.

Imputado también en la investigación, Arnal implicó la pasada semana a dos altos cargos de la EPSAR como responsables de la trama de corrupción en la depuradora de Pinedo, junto a Crespo.

No en vano, el letrado de Crespo no descarta "en absoluto" iniciar las acciones legales también contra Arnal por "la temeridad en sus imputaciones con respecto a Crespo".

Por su parte, el jefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ignacio Bernácer, ha negado rotundamente las manifestaciones vertidas por el ex jefe de informática de Emarsa, Sebastián García, formuladas hoy en el juzgado .

Ignacio Bernácer afirma que ¨resulta fácil difamar y poner en entre dicho la honorabilidad de las personas. García quiere aparecer como víctima de una conspiración en la que él, presuntamente, ha participado, como reconoce. Él ha trabajado muchos años en Emarsa y, quiero pensar, que las declaraciones y las falsedades vertidas sobre mi persona, responden a una estrategia de defensa porque, y lo digo bien alto, son todas falsas. Nunca me he beneficiado económicamente de la empresa Emarsa ni he participado en ningún plan preconcebido o trama para lucrarme como afirma el ex trabajador que hoy ha vuelto a declarar en los juzgados¨.

Bernácer vuelve a incidir en que ¨ La Epsar no controla los órganos de contratación ni tiene representación en los de gobierno de Emarsa. Desde la entidad pública de saneamiento se envió al juzgado toda la documentación que se requirió sobre la financiación de la empresa gestora de la depuradora de Pinedo¨, comentó y agregó que no conoce a ninguno de los dos imputados en éste caso judicial ni han trabajado ninguno para la entidad.

Por su parte, José Juan Morenilla, ex gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, desmiente las declaraciones que ha vertido el ex jefe de Informática de Emarsa, sobre él y su gestión. Morenilla considera que ¨Sebastián García sólo pretende tapar su responsabilidad en los hechos acaecidos en su antigua empresa¨ y la única justificación a su conducta es la pérdida de todos sus privilegios al ser despedido de la depuradora de Pinedo a partir de que la EPSAR asumió la gestión en agosto de 2010 y privatizó el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí