Crespo exige por segunda vez reunirse con Álvarez para tratar la deuda de Aena de 1 millón por "impago" del IBI

11 lecturas

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha solicitado de nuevo una "reunión urgente" con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya que aún no ha obtenido respuesta a la carta que envió el pasado mes de enero a la titular del área pidiéndole una cita para poner en su conocimiento la deuda de más de un millón de euros que mantiene la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) con el Consistorio, por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
"Dado que no he obtenido respuesta alguna por su parte a una anterior carta que le envié, hace ya más de 15 días hábiles, solicitándole una reunión urgente en la que pueda poner en su conocimiento la situación que venimos padeciendo en el municipio de Manises, debido a la falta de cumplimiento de las obligaciones tributarias que está cometiendo Aena con el Consistorio que presido, vuelvo a reclamar su atención, como máxima responsable de Fomento", afirma Crespo en la misiva.

Del mismo modo, el alcalde de Manises le ha recordado a Álvarez que "Aena es una entidad adscrita a su Ministerio y entra dentro de sus competencias", por lo que, el objetivo de esta nueva carta es, según Crespo, "solicitarle de nuevo una cita para poner así en marcha los mecanismos oportunos para solucionarlo, ya que es un agravio comparativo el que sufren los ciudadanos de Manises, que cumplen con la obligación tributaria de pagar el IBI, frente a la actitud de Aena".

El primer edil en el municipio ha vuelto a hacer constar la necesidad de esta reunión. "Como alcalde de Manises es mi competencia velar por los intereses de mis ciudadanos", asegura. "Unos intereses --prosigue-- que están siendo gravemente perjudicados".

"Es totalmente injusto, y un agravio comparativo para los ciudadanos de Manises, que Aena siga sin asumir sus obligaciones tributarias, negándose a pagar, y adeude al municipio de Manises esta cifra tan importante", insiste.

Crespo, que concluye la carta "esperando esta vez una pronta respuesta", ha recordado que la deuda de Aena con el Consistorio local "ya supera el millón de euros" y la entidad "continúa sin asumirla".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí