Crespo dimite de sus cargos como alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación por el caso Emarsa

8 lecturas

El hasta ahora alcalde de Manises y vicepresidente segundo de la Diputación, Enrique Crespo, ha anunciado su dimisión de todos los cargos públicos locales y provinciales por su implicación en el caso Emarsa donde está imputado por 9 delitos. Crespo ha confirmado que ha pedido la baja voluntaria y temporal del PP. Francisco Izquierdo será el nuevo alcalde de Manises.

+ El PPCV agradece a Crespo su “dedicación” e insiste en la presunción de inocencia

+ El PSPV en la Diputación cree que la de Crespo es la “primera dimisión de muchas”

+ EU: "La dimisión de Crespo llega tarde y debería ir acompañada de muchas otras”

+ PSPV, APM-Compromís y EU solicitarán una auditoria económica y de gestión tras la dimisión de Crespo

En la rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Manises, Crespo afirmó que “tras más de un año de juicio paralelo, de haber soportado filtraciones y errores, sin poderme defender prácticamente de acusaciones que se dan por veraces, que no son ciertas, cuyo único objetivo es dañar mi honorabilidad, mi imagen, a mi partido, a las instituciones que represento y a mi propia familia, presentó mi dimisión”

Crespo justificó su dimisión “para que no se siga utilizando mi cargo para dañar mi imagen personal en las instituciones donde represento responsabilidades, ni para dañar a familiares y amigos. Así se lo he comunicado al presidente provincial del PP de Valencia y al secretario regional del PPCV, a quien le he pedido voluntariamente la baja temporal hasta que haya una sentencia en firme. Esta dimisión es fruto de una decisión absolutamente personal, sin ningún tipo de presiones”.

El ya ex alcalde de Manises y ex vicepresidente de la Diputación reiteró que “soy totalmente inocente de los hechos que se me atribuyen, como así demostraré en sede judicial cuando se me ofrezca la oportunidad; que lo único que he hecho a lo largo de mis 12 años como alcalde de Manises ha sido trabajar por y para mis ciudadanos, y que estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer por la ciudad de Manises, una ciudad en la que contado con el apoyo para conseguir cuatro mayorías absolutas”

Crespo anunció que “tras hablar con el equipo de gobierno dejo la responsabilidad de la Alcaldía a Francisco Izquierdo, con el que desde hace muchos años venimos trabajando juntos, hemos compartido grandes retos que se plasman en una amistad que quedará siempre de por vida. El gobierno local queda en buenas manos. El nuevo equipo de gobierno seguirá trabajando por y para Manises”.

El anuncio llega días después de que el juez impusiera una fianza de 25 millones de euros a 14 de los 27 imputados en el caso, entre ellos, y como uno de los principales responsables a Crespo y al que fuera gerente de Emarsa, Esteban Cuesta.

A pesar de que la fase de instrucción arrancó hace algo más de un año, y Crespo lleva meses imputado por el supuesto saqueo de 17 millones de euros en Emarsa, el PP de la Comunitat Valenciana se había limitado a apelar a la presunción de inocencia y a retrasar la decisión a la comparecencia ante el juez de los imputados, que llegará a partir de la próxima semana.

Sin embargo, tras la Junta Directiva del PP de la provincia de Valencia celebrada ayer por la tarde, el alcalde de Manises ha organizado una rueda de prensa urgente esta misma mañana para las 12.00 en el Ayuntamiento del municipio para anunciar su dimisión, comparecencia a la que el equipo de Hortanoticias no ha sido convocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí