Crespo asegura que no ha “desviado” ni “malversado” dinero en su beneficio o el de su familia

4 lecturas

El alcalde de Manises, vicepresidente de la Diputación de Valencia y ex presidente de la Emshi, Enrique Crespo, ha asegurado que no ha "desviado" ni "malversado" dinero alguno en su beneficio ni en el de su familia. Así ha respondido tras conocer la decisión del juez que instruye el 'caso Emarsa' de seguir investigando su patrimonio, investigación que ha decidido ampliar a su ex mujer y a sus tres hijos.
En un comunicado, Crespo ha negado cualquier supuesto hecho delictivo "que pueda deducirse de una incorrecta interpretación de sus declaraciones de actividades y bienes". "Niego rotundamente estos supuestos, ya que ni he desviado ni he malversado dinero alguno, ni en beneficio propio ni en beneficio de mi familia", ha manifestado.

El alcalde de Manises ha añadido que "en todo momento y cada vez que ha sido pertinente" ha realizado "las declaraciones de actividades y bienes conforme a la legalidad, según la normativa vigente y los bienes que tenía y he declarado".

El ex presidente de la Emshi ha justificado su declaración de bienes recordando que la normativa exige que en dichas declaraciones ha de hacerse constar el valor catastral de las propiedades “que nada tiene que ver con el valor de mercado que pueden alcanzar los bienes".

Al respecto de la petición del juez de tomar declaración a los directores de los mdios y al propio presidente de la Diputación sobre sus declaraciones el día del Sorteo Extraordinario de Navidad, Crespo ha insistido en que sólo posee un décimo del número premiado como ya declaró en el juzgado.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia lamenta que se genere "gratuitamente el beneplácito de la duda" sobre su familia y que se publiquen "a la ligera informaciones que, en absoluto, se corresponden con la verdad, que están causando un grave perjuicio no solo a los que están soportando la investigación judicial sino a terceras personas que son por completo ajenas a la misma, manchando el honor y haciendo merma en el derecho a la intimidad personal y familiar" de su ex mujer e hijos menores.

El alcalde de Manises ha lamentado que la investigación judicial "esté siendo manipulada ante la opinión pública por determinadas personas que tienen especial interés en causar este tipo de perjuicios, vulnerando con ello todo tipo de derechos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí