Crespo acusa a Marí de "manipular datos" para crear "un gran circo mediático" sobre Emarsa

2 lecturas

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, ha acusado al vicepresidente primero en Emarsa y portavoz socialista en la entidad, Ramón Marí, de "manipular datos" para "seguir montando un gran circo mediático" en la empresa pública Emarsa, responsable de la depuradora de Pinedo.
Así se ha manifestado el también alcalde de Manises después de que Marí haya explicado que el PSPV ha rechazado en la Comisión de Hacienda de Emshi la propuesta de liquidación de Emarsa porque considera que es la Generalitat quien "debe asumir el déficit y no los vecinos y vecinas de municipios a los que la depuradora ni siquiera presta ni ha prestado nunca servicio".

Crespo ha denunciado que Marí cifre el "agujero" de Emarsa "en nada más ni nada menos que 40 millones" y, en concreto, que "sume interesadamente" a las obligaciones pendientes de pago 24, 2 millones que "forman parte de un contrato nulo de pleno derecho, extinguido por Emshi y remitido por esta entidad al Consell Jurídic Consultiu".

Al respecto, ha recalcado que "estas obligaciones no superan ni superarán los 40 millones", sino que "la cifra, según informes de auditoría, es de 8.487.194, 68 euros".

Ha argumentado asimismo que el préstamo del ejercicio anterior que "interesadamente añade" Marí en lo que supone, a su juicio, "una muestra más de su descarado cinismo político", en realidad "hubo que pedirlo para saldar deudas históricas que dejó su partido cuando gobernaba".

Por este motivo, Crespo ha exigido al también alcalde de Albal que "deje de manipular datos y de aprovechar la tesitura para seguir montando el gran circo mediático que está montando" y en el que, a su juicio, "si se descuida va a ser pasto de los leones de su propio partido".

Tila y calculadora

El presidente de Emshi ha criticado el "empecinamiento en inflar cifras y tergiversar informes" de Marí y lo ha achacado a su intención de "intentar quitarse de encima sus muchas responsabilidades en Emarsa, lavándose las manos, e intentando salvar su cuello político".

Por último, Enrique Crespo ha recomendado a Marí que tome "una buena dosis de tila" y adquiera "un manual de instrucciones o unas pilas nuevas para su vieja calculadora".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí