Creativa, el Salón de Manualidades celebrado en Feria Valencia ha cerrado con un “éxito rotundo de público”

14 lecturas

feria creativa 2016 (2) La cuarta edición de Creativa, Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes, celebró ayer domingo su última jornada en el pabellón 8 de Feria Valencia. Con un sinfín de actividades y un éxito rotundo de público, la feria mostró desde el viernes las últimas tendencias y técnicas en el ámbito de las manualidades.

La afición por las manualidades desbordó el pabellón 8 del recinto ferial, donde el patchwork, las técnicas de costura creativa, los trabajos en cuero, la elaboración de velas caseras, el arte del trapillo, scrapbooking y, en general, la customización de prendas de vestir y accesorios atrajeron a numeroso público desde el viernes.

La cita reunió la oferta de 70 expositores y contó con más de 200 talleres dirigidos a aquellos que quieren iniciarse o perfeccionar sus habilidades manuales. El certamen, además, completó su oferta con actividades como demostraciones, desfiles, sorteos o concursos.

Además, el sábado tuvo lugar la presentación del libro de Costura Creativa, un libro divertido y práctico, ideal para la gente que quiere acercarse a la costura de forma fácil. La presentación corrió a cargo de su autora, conocida en las redes sociales como Chita Lou, quien posteriormente realizó una demostración de costura creativa.

Asimismo, en Creativa, se pudo aprender a transferir imágenes a telas con las demostraciones que de forma gratuita realizaron en el stand de Innspiro, o la elaboración de velas artesanales muy originales en el stand de Ecovela.  Por su parte, la cultura japonesa tuvo también protagonismo en Creativa gracias a la empresa Jardín Cósmico, impulsora de los talleres de una de las artesanías más antiguas y representativas de Japón, el arte del Whasy Ningyo (muñecas de papel japonés) y la técnica del origami.

Última jornada

La presentación del proyecto solidario Tejiendo Complicaciones, de la asociación Sant Joan de Déu de València, fue uno de los platos fuertes de la última jornada. Durante la celebración de estos tres días de feria, bajo el lema “Un punto de ganchillo no es nada pero muchos juntos pueden ser lo que queramos”, y con la colaboración de los visitantes que, de forma voluntaria, han querido aportar su “punto de ganchillo” en esta propuesta, han conseguido la creación del tapiz solidario. feria creativa 2016 2 (1)

También el domingo se celebró un nuevo concurso entrapillando, con el impulso de Trap-art, y continuaron los distintos talleres y demostraciones programados para los tres días de feria.

La feria coincidió con la celebración de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, cuya oferta se ofreció de forma simultánea en el recinto ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí