‘Creando hogares’ a través del Festival de ‘foodtrucks’ Solmarket de El Puig

El Ayuntamiento de El Puig, La Caixa y la empresa organizadora del festival Solmarket han firmado un acuerdo para ayudar a los más necesitados a través del festival de foodtrucks -camiones de comida- que se celebrará en la playa de la localidad del 27 de julio al 15 de agosto.

acuerdo foodtracks (4)La idea consiste en la realización de un taller infantil a través del cual los pequeños construirán casas de cartón y las ubicarán en un mapa del Puig. Cada uno donará 2 euros que irán a los hogares más necesitados del municipio. “Es una manera simbólica de representar la aportación que cada uno de nosotros podemos hacer e inculcar valores solidarios desde edades tempranas”, explican desde el Consistorio.

El taller infantil se realizará durante cuatro días consecutivos, del 4 al 7 de agosto, en la playa de El Puig.

Festival de foodtrucks

Dos jóvenes del Puig, con su impulso innovador y con la voluntad de que toda la población residente, vacacional o visitante disfrute de algo diferente, abanderarán el primer encuentro de foodtrucks organizado a tan solo unos metros del mar, del 27 de julio al 15 de agosto.

Los foodtrucks o camiones-restaurante de comida son todo un fenómeno que empieza a estar en auge en España y que desde hace algunos años prolifera en ciudades tan cosmopolitas como Londres, Berlín o Nueva York.

El visitante podrá degustar platos de todos los rincones del mundo, de la mano tanto de hosteleros profesionales del Puig, como de famosos foodtrucks venidos de todos los rincones de España, con originales propuestas y precios asequibles.

Además de la buena comida, el ambiente envolverá con luz, sol, música, actuaciones, colores y olores, así como unas inmejorables vistas en un lugar único recomendado para todas las edades. Una cita culinaria excepcional, que dará el pistoletazo de salida el miércoles 27 de julio y estará en la playa de la localidad durante 20 días, hasta el 15 de agosto.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *