Capturan en el Clot de Bailón de Torrent una tortuga de una especie calificada como invasora

187 lecturas

Torrent-tortuga-especie-invasoraLa Brigada Medioambiental del Ayuntamiento de Torrent ha capturado en el Clot de Bailón una tortuga de orejas amarillas, una especie calificada como invasora, y la ha trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de El Saler.

El ecosistema torrentino cuenta con una especie de tortuga autóctona que habita en los barrancos del término municipal como son el Clot de Bailón o la Font de la Teula. Estos galápagos se encuentran amenazados en los últimos años por ejemplares de tortuga americana que acaparan el terreno a las autóctonas y que son capaces de devorarlas.

Para combatir este problema medio ambiental desde el Voluntariat Torrent Verd en colaboración con el Centro Ambiental se desarrolla una campaña para proteger las tortugas autóctonas bajo la supervisión de dos expertos biólogos.

Durante esta campaña, alrededor de 40 voluntarios han colaborado en la colocación de trampas para atrapar tortugas. Cuando una tortuga es interceptada se la traslada al Centro de Recuperación de El Saler si es una especie invasora y en el caso de que se trate de una especie autóctona se marca para llevar un control y se devuelve a su medio natural. Esta campaña ha permitido elaborar un censo de las especies autóctonas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí