Cotolí acerca la figura de Josefina Robledo a las escuelas

2 lecturas


El concertista de guitarra, Toni Cotolí impartió esta mañana la segunda de las clases magistrales programadas por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Godella para dar a conocer entre los jóvenes la figura de Josefina Robledo. “Se trata de aprovechar la semana del Certamen Internacional de Guitarra de Godella para estimular a los escolares a escuchar música y a que conozcan a una de las grandes figuras del mundo de la guitarra”, explicó el concertista.

El certamen, que alcanza su segunda edición y que arrancará el próximo jueves, ha sido motivo de estudio en los centros educativos del municipio. “Hemos trabajado la vida y la obra de Josefina Robledo –comentó el profesor de música del colegio Sant Bertoméu, Salvador Caballer- y no hemos parado de animar a los alumnos a que asistan a los conciertos del festival y que se familiaricen con la música y la guitarra en particular”.

En esa misma línea, Toni Cotolí planteó una sesión teórico-práctica en la que mostró una guitarra Torres, réplica de las del constructor Antonio Torres Jurado y con las que tocó Robledo en su época. Posteriormente interpretó una obra romántica con una copia de una Lacota de mediados del siglo XIX y concluyó la exposición con una guitarra flamenca y con una eléctrica. “Hoy en día es difícil que los chavales vayan a los conciertos así que se los traemos a las aulas y los invito a dar un paseo por el túnel del tiempo a través de la guitarra”.

Cotolí, que pondrá próximamente a la venta su tercer CD, ‘Puesta de Sol’, del compositor valenciano Luis Núñez, concluyó la experiencia con un blues y un rock ante un auditorio entregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí