Cotino defiende ante el juez su gestión en EPSAR “que permitió ahorrar a los valencianos 14 millones”

14 lecturas

Juan Cotino. Juzgados. Caso Emarsa

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha manifestado hoy ante el juez del caso Emarsa que la encomienda de la gestión de la depuradora de Pinedo a Epsar coincidió con su llegada a la Conselleria de Medio Ambiente tras la muerte de José Ramón García Antón y que tuvo que resolver este tema "complicado".

Cotino ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras declarar, durante hora y media, en el juzgado de instrucción número 15 de Valencia que investiga el saqueo de fondos públicos en la empresa Emarsa, que gestionó la depuradora de Pinedo.

Según ha señalado Cotino, "había el peligro de que si la depuradora no funcionaba el agua se iba a la playa o a la Albufera" con un gran peligro para la salud y el medio ambiente, por lo que "había que tomar una decisión rápida y se tomó, que fue sacarlo a licitación. Se hizo, hubo una baja importante, se ahorraron 14 millones de euros y se unió a la gestión de las tres depuradoras".

La comparecencia del president de Les Corts había sido solicitada por la acusación popular que ejerce el PSPV-PSOE y apoyada por la Fiscalía.

La Generalitat actúo en Pinedo en agosto 2010 tras la decisión adoptada por el consejo de administración de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) de encomendar la gestión de sus instalaciones de Pinedo a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residual (Epsar). Cotino era entonces, desde agosto de 2009, conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí