Cosmética natural: Cómo cuidar tu piel y seguir estando genial

Muchas mujeres gastan gran parte de su tiempo buscando todo tipo de cosméticos que no sean nocivos para la piel y les permitan a la vez lucir un buen aspecto. Es por esto que hace ya algún tiempo que la cosmética natural han comenzado a ganar adeptas, siendo una gran alternativa para aquellas que cuentan con una piel sensible, susceptible a alergias o simplemente prefieren la naturalidad de los productos del maquillaje.

cosmetica natural

La cosmética natural es aquella que es elaborada con ingredientes de origen vegetal, y para garantizar su durabilidad utiliza algún conservante suave, a diferencia de la cosmética tradicional. Su objetivo es resaltar la belleza y mejorar la condición de la piel mediante productos naturales, sin producir efectos secundarios.

Un aspecto esencial para cuidar la piel es la limpieza. Durante la mañana, limpia tu piel con abundante agua y aplica algún aceite floral para dar frescura. Durante la noche, preocúpate de utilizar desmaquillantes que no tengan perfumes artificiales ni alcohol que pueden irritar, con aceites de jojoba o de germen de trigo según tu tipo de piel.

Para situaciones más especificas, como por ejemplo prevención de las arrugas en el contorno de los ojos, se recomienda utilizar aceites como por ejemplo de rosa mosqueta y aplicarlos con un algodón antes de dormir. Este también tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a cerrar cualquier tipo de heridas. El sésamo y el abocado también son una buena alternativa, este último, principalmente para máscaras de limpieza. En el caso de los labios, se recomienza utilizar aceites de cacao.

Y para quienes quieren cuidar la piel del cuerpo, se recomienda aceites de coco, sésamo y de almendras. Productos elaborados con estos componentes te ayudarán a mejorar la elasticidad de la piel, atenuando la celulitis y las estrías. Revisa esta tienda de cosmética natural donde podrás encontrar todo tipo de productos naturales para mejorar tu piel. Recuerda que este órgano es la primera barrera de tu cuerpo, estando expuesta a los rayos del sol, contaminación y todo tipo de parriculas, por lo que requiere principal cuidado para que luzca fresca y radiante. Y por último, preocúpate de beber suficiente agua en el día ya que te ayudará a lucir una piel radiante.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Carmen Gonzalez / pixabay


 
 
 

2 Responses to Cosmética natural: Cómo cuidar tu piel y seguir estando genial

  1. Pingback: Cosmética natural: Cómo cuidar tu piel y seguir estando genial – Cosmética

  2. javier 4 de septiembre de 2016 en 13:32

    Lo de limpiarse el cutis aunque sea con cosmética natural podría quitar la grasa protectora de nuestra piel y acelerar el envejecimiento de la piel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *