Les Corts acuerdan mejorar el transporte urbano de Aldaia, Alaquàs, Xirivella y Mislata

1
38

estación tren aldaia

Les Corts han aprobado por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para reclamar una mejora en el transporte urbano de Aldaia, Alaquàs, Xirivella y Mislata. La diputada autonómica de C’s María José García ha subrayado la importancia de esta iniciativa, ya que “los ciudadanos de estas poblaciones, más de 100.000 ciudadanos, llevan 20 años reivindicando esta cuestión sin que nadie hubiera escuchado sus peticiones”.

La diputada ha explicado que “estas personas solo cuentan con un autobús como medio de transporte para ir a la capital, después de que la línea de tren de cercanías se cortara en 2007 por las obras del AVE” y ha lamentado que “es el ciudadano el que sufre la desidia de algunos Ayuntamientos”.

En esta línea, García ha abogado por “mejorar el transporte público para subsanar la deficiente comunicación entre la ciudad de Valencia y su área metropolitana, con un mantenimiento adecuado y un aumento de la frecuencia de paso para bajar de los 20 minutos de espera”. Además, ha reclamado que “con la mayor urgencia posible, se licite la concesión de la empresa de transporte y que se valore que cumpla las condiciones de calidad y confort para los ciudadanos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here