Correos emitirá el 5 de septiembre el sello conmemorativo del centenario del primer vuelo a motor

0
66

El próximo 5 de septiembre Paterna celebrará la conmemoración del centenario del primer vuelo que se realizó en España en1909 en el campamento militar de esta localidad. En 1994 con motivo de la celebración del 85 aniversario ya se creo un aerograma, pero ha habido que esperar al centenario para conseguir el primer sello que recuerde tal acontecimiento.
Será el 5 de septiembre el día elegido para la emisión de un sello de Correos conmemorativo del centenario del primer vuelo a motor en España, esta dentro de la serie Efemérides y en él se reproduce una réplica de la aeronave que realizó dicho vuelo.

El procedimiento de impresión utilizado ha sido el huecograbado en un papel estucado, engomado y fosforescente. Además, el sello se caracteriza por tener un formato de 40, 9 x 28, 8 mm. en horizontal y el dentado de 13 3/4. El valor postal asciende a 0, 32 céntimos con una tirada de 430.000 ejemplares en hojas de 50 sellos.

Antonio Benet, comisario de la exposición filatélica de Paterna, asegura que es un éxito haber conseguido un sello, “este año en la Comunidad Valenciana se celebran tres o cuatros centenarios y a los únicos que se les ha otorgado un sello ha sido a nosotros, esto me llena de orgullo”, afirma Antonio Benet. Además, reconoce que el proceso ha sido largo, “fue en 2007 cuando desde la Federación Filatélica se solicitó un sello para conmemorar el centenario del primer vuelo a motor en España, y desde el primer momento hemos tenido un apoyo total por parte del Ayuntamiento de Paterna” declara Benet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here