Correos dedica cuatro sellos a la cerámica de Manises

22 lecturas

El director de la Zona 6 de Correos, Blas Ángel Barbadillo, y el alcalde de Manises, Enrique Crespo, han presentado los cuatro sellos que la empresa postal ha dedicado a la Cerámica de Manises. El acto se ha celebrado en la sede del Museo de Cerámica de Manises en la calle Sagrari.
Tras la presentación del sello, se ha puesto en circulación un matasellos conmemorativo de la presentación de este sello y se ha realizado un matasellado de la emisión. Además las autoridades han visitado la exposición que las asociaciones filatélicas han organizado en el Museo.

Correos emitió estos cuatro sellos el pasado 5 de septiembre dentro de la emisión Cerámica española’. La empresa postal ha difundido en los últimos años sellos de piezas de cerámica representativas de distintas épocas y culturas: griega, romana, medieval, gótica, renacentista, barroca, modernista e incluso contemporánea.

Además, en los dos últimos años, Correos ha dedicado en exclusiva emisiones compuestas de varios sellos para resaltar la importancia de la cerámica española. Ya en 2010 lo hizo con una serie de cuatro sellos que daban a conocer la Cerámica de Talavera.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Cerámica de Manises, que por su excelente calidad y por su prestigio y valor artístico, cuenta con reconocimientos por todo el mundo. Las cuatro piezas de cerámica que se reproducen en estos sellos son de diversos estilos y épocas y representan un jarro de agua del siglo XIX, un jarrón denominado de las gacelas, copia de una pieza original musulmana, un plato que representa un ajuar del vestido de novia valenciana, del siglo XIX, y una botella modernista que reproduce el busto de una mujer de perfil y que se cree que fue elaborada hacia 1910 en la fábrica La Rosa de Manises.

Se ha emitido una tirada de 300.000 sellos de cada motivo. El valor postal de cada uno de ellos es de 0, 80 euros. Están impresos en Offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con un formato de 28, 8 x 40, 9 mm (verticales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí