Corredera se compromete a encabezar cualquier movilización del CP Almassil para que se cumplan sus reivindicaciones

8 lecturas

La reunión mantenida ayer entre el AMPA del colegio público Almassil y el alcalde, Manuel Corredera, ha servido para dos cosas. Por un lado, para que el primer edil se posicione claramente como una figura clave de respaldo a las reivindicaciones del centro educativo. Por otra parte, para que los técnicos realizaran una rápida evaluación de las grietas de la fachada del colegio, que ha determinado que éstas no afectan a la estructura del edificio.

+ Los técnicos de Mislata descartan que las grietas del colegio Almassil afecten a la estructura del edificio
+ EUPV critica que no se deje a los portavoces de la oposición asistir a la reunión con el AMPA

La junta directiva del AMPA L’Almassil de Mislata acompañada por diferentes padres y madres del centro educativo se reunió ayer con Corredera. El motivo de la reunión fue “solicitar que encabece las peticiones que este AMPA junto con la dirección del centro llevan reclamando a la Conselleria de Educación desde hace años”.

Según la presidenta del AMPA, Mari Carmen García, los principales problemas que padece el colegio son las inundaciones y humedades que afectan a los sótanos del edificio, así como la falta de espacio para distribuir las tres líneas educativas que se imparten en el centro.

Tras la reunión, el alcalde Manuel Corredera (PP) se comprometió a consensuar con el AMPA un escrito antes del 15 de mayo para requerir una reunión con los responsables de Consellería y llevarlo personalmente al registro de entrada de la entidad.

Corredera también se comprometió a solicitar que se mantuvieran los derechos adquiridos de servicios educativos (aula de informática, de psicomotricidad, o el comedor).

Por otra parte se comprometió a ofrecer terrenos del Polígono T (el descampado que queda entre el colegio L’Almassil y el nuevo cauce del Turia) para ubicar los barracones necesarios para impartir clases durante las obras de acondicionamiento del colegio.

El AMPA del L’Almassil se ha declarado “satisfecho” tras la reunión y confía en que a partir de ahora “el apoyo y el abanderamiento del alcalde servirá para resolver todos los problemas que el centro padece”, ya que aseguró que encabezará cualquier movilización que proponga el AMPA para que sus peticiones se lleven a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí