Corredera reconoce en el pleno que aún no ha decidido si repetirá el pleno de los presupuestos

5 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Mislata, Salvador García de la Mota, preguntó en la última sesión ordinaria del pleno municipal si el alcalde iba a desoír el requerimiento de la Delegación de Gobierno para que repitiera el pleno en el que se aprobaron los presupuestos como aseguró el día anterior ante los medios de comunicación. Según De la Mota, Corredera reconoció que lo estudiaría.
Para el concejal de EU, esto demuestra que el alcalde “ha reculado” en su decisión de no repetir el pleno ya que, a su pregunta, el primer edil respondió, literalmente, según EU, “como usted sabe, en ese fax la Delegación de Gobierno nos indica que tenemos un mes para contestar, en ese plazo de tiempo tomaré una decisión y contestaré a su pregunta"

Al respecto del anuncio que el alcalde hizo horas antes a los medios de comunicación de que no repetiría el pleno de los presupuestos porque ello “perjudicaría a los intereses de la ciudadanía”, el edil de EU consideró que “Corredera, tan inconsciente como poco prudente, vuelve a tirar balones fuera y confunde los interese de la ciudadanía con los suyos propios y los de su partido”.

EUPV de Mislata presentó Recurso de Reposición tras la celebración del Pleno de Presupuestos de 2010, que desde el inicio venía jalonado de continuas irregularidades y, a juicio de esta formación, “no pocas presuntas ilegalidades”. Ello provocó un informe del secretario de la Corporación que, sin embargo, no fue tenido en cuenta por Corredera y su grupo municipal. “Todo lo contrario, éstos hicieron prevalecer el informe de su interventora accidental que no es habilitada con el argumento de que los presupuestos son básicamente económicos", recuerdan desde EU.

“El alcalde de Mislata y todo su equipo de Gobierno son los únicos responsables del varapalo que ahora les llega desde la Delegación de Gobierno”, explica el concejal de EU.

García de la Mota considera un “auténtico despropósito que la marrullería y altanería de Corredera busque responsables en la actuación política de EUPV o en la más que correcta y necesaria de la Delegación de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí