Corredera no asistirá a la manifestación porque considera que el PSPV “ha manipulado la iniciativa vecinal”

5 lecturas

El alcalde de Mislata ha despejado la incógnita: no acudirá a la manifestación convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos en defensa de la sanidad pública y para reclamar los recursos sanitarios necesarios para Mislata. Sin embargo, su ausencia no se debe, según explica, a incompatibilidades con las proclamas de la marcha sino “por la absoluta manipulación que el PSPV-PSOE ha hecho de esta iniciativa vecinal”.
En su última comparecencia pública en la que abordó el tema de la Sanidad, celebrada hace tres días, el primer edil postergó su decisión de acudir o no a la manifestación hasta reunirse con los convocantes y saber cuáles eran sus reivindicaciones. Aseguró estar a favor de exigir una sanidad pública y digna para Mislata pero no podía permitirse el lujo de encabezar una marcha que pidiera la no adscripción del municipio al departamento de salud de Manises, de gestión privada, contradiciendo la decisión tomada por la Conselleria de Sanidad.

Sin embargo, parece ser que Corredera no ha tenido tan si quiera que enfrentarse a ese dilema pues la rueda de prensa ofrecida ayer por los socialistas le ha dado el motivo para no acudir a la marcha. Para el alcalde popular, el PSPV-PSOE ha “manipulado” la manifestación ya que, a su juicio, “se ha dedicado a confundir a la población con falsas denuncias para sacar rédito político de un asunto por el que nunca se han preocupado lo más mínimo”.

La máxima autoridad municipal recuerda que el Partido Popular de Mislata ha sido la única formación “comprometida con la sanidad pública, los únicos que hemos estado al lado de los vecinos en todas sus reivindicaciones y, sobre todo, los únicos que hemos trabajado duro para conseguir el ansiado centro de especialidades médicas”. En las pasadas elecciones municipales, Corredera concurrió con el centro de especialidades como una de sus más ambiciosas promesas electorales, “compromiso que también respaldó el presidente Francisco Camps en un acto de partido de aquella campaña”.

Ese centro de especialidades, que se ubicará en el antiguo Hospital Militar, se hará realidad en pocos días pues, recuerda Corredera, “este lunes me reuní con el secretario autonómico de Sanidad y conseguimos arrancarle a la Conselleria el compromiso de que a partir de octubre tendremos ya las 20 especialidades médicas previstas para que el centro empiece a funcionar a pleno rendimiento”.

En ese sentido, ha añadido que estas mejoras “no se logran con pancartas ni panfletos engañanado a la población sino con trabajo, responsabilidad y, sobre todo, respeto por los ciudadanos”. “Nosotros prometimos en nuestro programa electoral un centro de especialidades para Mislata y lo hemos logrado mucho antes de que acabe la legislatura; el PSOE no tuvo mayor ocurrencia para el suyo que la disparatada construcción de seis nuevos ambulatorios”, explica el alcalde.

En los próximos días, la Conselleria enviará una circular interna a todos los facultativos de los centros de salud de Mislata para ordenarles que a partir de ahora desvíen a todos sus pacientes al Hospital Militar cuando tengan que ser tratados por algún especialista, “por lo que ya no tendremos que desplazarnos a Valencia como hasta ahora”.

Sobre la adscripción de Mislata al nuevo Hospital de Manises –“un asunto que el PSOE está manipulando sin pudor de forma demagógica” puntualiza Corredera- el alcalde quiere dejar claro que “nuestra apuesta es por una sanidad pública y de calidad”. No obstante, Corredera recuerda que los vecinos “podrán elegir libremente el hospital al que quieren asistir” y que en el caso de optar por el nuevo centro de Manises, “se encontrarán con unas instalaciones nuevas, modernas y con los mismos servicios y la misma atención que cualquier otro hospital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí