Corredera negocia con Lubasa solucionar antes de noviembre la situación del parking de Músico Ibars

11 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha asegurado que está negociando un acuerdo con Lubasa para que la situación de las obras paralizadas del parking de Músico Ibars se solucione antes del mes de noviembre, cuando vence el plazo de ejecución.
El gobierno municipal espera que la situación pueda solucionarse antes del plazo marcado, aunque si se tuviera que llegar a la resolución del contrato, explica Corredera, “el Ayuntamiento intervendría haciéndose cargo de la ejecución del aparcamiento”.

Así lo ha explicado el primer edil en las dos reuniones que ha mantenido esta semana con los comerciantes y vecinos de la Plaza Músico Ibars donde se encuentran localizadas las obras del cuarto aparcamiento subterráneo, actualmente paralizadas por decisión de la empresa adjudicataria.

En ambos encuentros, la máxima autoridad municipal explicó que el Consistorio está “intentando acelerar un acuerdo con Lubasa antes de que finalice el plazo de ejecución de la obra -previsto para principios de noviembre- para desbloquear el proyecto”.

Por tanto, el gobierno de Mislata descarta la posibilidad de restituir la plaza a su estado original y apuesta por la continuidad del proyecto, “ya que la inversión realizada hasta el momento es importante y esta zona de Mislata tiene un gran déficit de plazas de aparcamiento, especialmente por la elevada concentración de comercio local”, explicó el alcalde.

Respecto a los comerciantes afectados por las obras, el alcalde y la concejal de Promoción Económica, Ligia Rodrigo, informaron a los asistentes a la reunión que les ofrecerá una moratoria de 12 meses en el pago del IBI, el único que recauda el Ayuntamiento, ya que la ley no permite ningún tipo de exención de impuestos.

Además, el alcalde se comprometió con los comerciantes a impulsar “una gran campaña publicitaria para reactivar el comercio de la zona una vez finalicen las obras del aparcamiento”.

En cuanto a la asociación de vecinos, Corredera alcanzó el compromiso de reunirse de forma mensual con sus representantes para informarles puntualmente del avance de las gestiones municipales.

En esta segunda reunión, participaron también el concejal de Urbanismo, Vicente García, y el de Hacienda y Contratación, Carlos Jarillo, además del secretario municipal y el jefe del área de Contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí