Corredera dice que “la mayoría” de los compromisos respecto del Hopital Militar “se cumplen”

7 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha asegurado que de los compromisos alcanzados en noviembre de 2009 por parte de la Conselleria de Sanidad con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de la localidad, “se cumplen en estos momentos la gran mayoría” y los que faltan “están a la espera de la construcción de un nuevo edificio”.
Corredera ha querido así explicar los supuestos “incumplimientos” criticados por la Coordinadora de AVV, con representación en la comisión de seguimiento del convenio suscrito en noviembre, y que habrían provocado que la coordinadora se planteara retomar sus movilizaciones.

Según el primer edil, los compromisos que faltan están a la espera de la construcción de un nuevo edificio siguiendo “las fechas y parámetros que los representados en la comisión de seguimiento conocerán a la perfección”.

Así, ha recordado que el Hospital Militar cuenta ya con la consulta de 21 especialidades en colaboración con Consultas Externas y Servicios Hospitalarios, el área de laboratorio (de bioquímica), el área de Rayos X de radiodiagnóstico, farmacia, SIAP y Servicios Sociales, las camas de Box pactadas además del área de hospitalización de media y larga estancia. “Lo que falta y de cuyo detalle estoy haciendo seguimiento”, apunta Corredera, “llegará con el nuevo edificio que se construirá durante 2011 y que albergará el resto de servicios comprometidos”.

El alcalde ha advertido, en ese sentido, que “ante quienes quieren calentar el ambiente porque huele a elecciones, mi respuesta es clara: con pancarta o sin ella, siempre estoy con los vecinos de Mislata” y ha pedido “que no mientan y que digan qué les interesa: ¿servicios públicos en Mislata y de calidad como reclama mi gobierno o pancartas y manifestaciones porque hay que cargarse políticamente a Corredera?”.

Por otra parte, y ante las críticas por su interés supuestamente repentino por la evolución de los trabajos al demandar una comisión de seguimiento que llevaba ocho meses trabajando, Corredera ha explicado que se reunió la pasada semana con el secretario autonómico de Sanidad para evaluar la situación del convenio suscrito por el Hospital Militar y ha añadido que nunca propuso que se abriera una nueva comisión de seguimiento”.

“Es penoso que alguien diga que yo estuve de espaldas cuando en un ejercicio de responsabilidad callé hasta que conseguí el Hospital Militar para Mislata y su ciudadanía, pero no dejé de trabajar ni un solo momento. Y ahora, que sigo preocupándome y exigiendo para Mislata me dicen que me calle. Cuando hablo porque hablo y cuando me callo porque me callo. Lamentable”, concluyó.

En apoyo a los trabajadores

El primer edil ha acudido al Hospital Militar para conocer la situación de los trabajadores que van a protagonizar un encierro de 48 horas y anunciarles su intención de provocar una reunión con la Conselleria de Sanidad durante esta semana para trasladar sus peticiones y conocer de primera mano el estado en que se hayan las reivindicaciones de los trabajadores del centro.

Corredera explicó que, “en atención a los trabajadores que atienden a mis vecinos, me he comprometido a cerrar esta misma semana una entrevista con los representantes de la Generalitat y trasladar sus reivindicaciones en este momento”.

El alcalde agradeció la labor que desempeñan los profesionales del Hospital Militar en su trato con los vecinos y lamentó que “los trabajadores se vean en la necesidad de reclamar sus derechos, aunque no me cabe la menor duda de que pronto se alcanzará una situación entre el personal laboral y los responsables de Sanidad, dada las buenas intenciones que siempre han existido para el Hospital en nuestra localidad por parte de los representantes de la Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí